El alcalde Lima, Jorge Muñoz, anunció la nulidad del contrato con la concesionaria Lamsac que administraba 11 peajes de la denominada "Línea Amarilla" tras negarse a bajar la tarifa de los peajes.
En conferencia de prensa, Muñoz indicó que el proceso durará aproximadamente 2 años y le costará a la Municipalidad de Lima alrededor de 460 millones de dólares).
La concesión de la Línea Amarilla fue dada en 2009 a la empresa brasileña OAS, durante la gestión de Luis Castañeda, por un periodo de 30 años. Tras las acusaciones de corrupción la concesión fue adquirida por el grupo francés Vinci.
"Con los nuevos dueños, el grupo VINCI Highways, no ha habido muestras o señales de haber entendido el justo reclamo de corregir el desequilibrio de ese contrato con evidentes actos de corrupción", indicó Muñoz.
El alcalde consideró como "una burla para la comunidad limeña", la propuesta de Lamsa de bajar la tarifa en apenas menos de 1 centavo de dólar.
La autoridad recordó un informe de la Comisión del Consumidor del Congreso del Perú donde se determinó que el precio de los peajes debería ser de 1,3 dólares y no de 1,72 dólares, como lo vienen haciendo, reportan los medios peruanos.