La vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo, se ha reunido con el secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin. Se trata de la primera reunión bilateral entre el Gobierno de España y el Vaticano desde que Pedro Sánchez asumiera la Presidencia del país en junio.
Fuentes del Ministerio de Presidencia han calificado el encuentro de "extremadamente cordial" y han informado de que el representante de la Iglesia ha garantizado que el Vaticano no se opondrá a la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos, trámite que el Gobierno de Sánchez inició hace semanas pero que todavía no se ha llevado a cabo.
En la reunión también han tratado otros asuntos, como el régimen fiscal de la Iglesia en España, o el proceso de revisión de los bienes inmatriculados a su nombre por la Iglesia. Además, se ha abordado la cuestión de las víctimas de abusos sexuales y cómo prevenirlos en el futuro. Precisamente, el Gobierno ha informado a su interlocutor de las modificaciones en el Código Penal para que estos delitos no prescriban nunca.