Un mecánico de 29 años robó un bimotor sin pasajeros el viernes por la noche en la ciudad de Seattle y, tras varias acrobacias en el cielo, se estrelló en la bahía de esa ciudad, ubicada al noroeste de Estados Unidos.
Ante el hecho, la policía local descartó rápidamente el carácter "terrorista" del incidente y aseguró que este mecánico de la compañía Alaska Airlines actuó solo y que tenía ciertas tendencias suicidas.
La dirección del aeropuerto de Seattle-Tacoma, situado al sur de la metrópolis del estado de Washington, no detalló las circunstancias en que el joven logró hacer despegar el avión con una capacidad máxima para 90 personas, ya que este prestaba servicios en la tierra.
Enterados de la situación, dos aviones militares F-15 persiguieron al mecánico tras su despegue, pero "no estuvieron involucrados en el accidente", indicaron los servicios de la policía local.
La situación quedó plasmada en un video difundido en las redes sociales, en las que se mostraba cómo la aeronave hacía figuras en el aire, para luego bajar a pocos metros del agua. Luego, se estrelló en Puget Sound, el estrecho de mar que colinda con Seattle, indicó el aeropuerto, agregando además que las operaciones habían sido retomadas con normalidad en esa terminal.
En reiterados comunicados, la aerolínea manifestó sus condolencias a la familia del empleado fallecido.
El avión, que era un bimotor de hélices Bombardier Q400, era propiedad de Horizon Air, una empresa subsidiaria de Alaska Airlines.