El Presidente boliviano, Evo Morales, aterrizó en el Aeropuerto Internacional El Alto de La Paz luego de una contundente derrota de 12 votos contra tres por Chile en La Haya, en la demanda interpuesta por Bolivia sobre que Chile tenía la obligación de negociar una salida al mar.
En el lugar, el Mandatario fue recibido por el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, que fue el encargado de encabezar el gabinete desde La Paz mientras Morales se encontraba presenciando el fallo de la Corte Internacional de Justicia en Holanda.
El Presidente, luego de bajarse del avión presidencial que lo trajo junto con la delegación, recibió los aplausos de casi un centenar de personas que se congregaron en el lugar, muchos de ellos representantes de organizaciones sindicales. Luego de eso, saludó a los altos cargos de las Fuerzas Armadas y a civiles que lo esperaban en el aeropuerto, pero Morales no tiene previsto dar declaraciones a la prensa en dicho lugar.
Cerca de las 10:00 horas de la mañana (hora local) se espera que el Presidente de Bolivia se dirija a la nación, en una conferencia de prensa programada en la "Casa Grande del Pueblo.
Sin embaroo, el mandatario señaló a través de su cuenta de Twitter: "Quiero decirle al país que, pese al informe de la CIJ, que ha sido injusto, la lucha del pueblo boliviano sigue".
En el mensaje también acotó que "lo importante en este momento es que, aún siendo un resultado que no hace justicia, hay una Corte Internacional que reconoce que existe un tema pendiente con Chile".