Oh I'm just counting

En medio de una crisis total Nicolás Maduro asume por otro periodo de seis años la presidencia de Venezuela. La OEA lo declara "ilegítimo"

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, juró este jueves para dar inicio a su segundo mandato, instancia en la que se comprometió a seguir con el legado de su antecesor, Hugo Chávez, en medio de los múltiples cuestionamientos a su gestión tanto a nivel interno como también de parte de la comunidad internacional.

En la ceremonia encabezada por el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, Maduro recordó a su mentor político y al prócer Simón Bolívar a la hora de expresar su compromiso de cara al periodo 2019-2025. "Juro, a nombre del pueblo de Venezuela, por el legado de nuestros antepasados (...), de nuestro amado comandante Hugo Chávez (...), que no daré descanso a mi brazo ni reposo a mi alma y que cumpliré y haré cumplir todos los postulados de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela", dijo el Mandatario.

En este sentido, Maduro enfatizó en su compromiso por "defender la independencia e integridad absoluta de la patria, procurar llevar a la prosperidad social y económica a nuestro pueblo y construir el socialismo del siglo XXI, como fue el mandato de nuestro comandante Chávez".

A continuación, Moreno lo proclamó presidente para el periodo 2019-2025 y le impuso los atributos presidenciales de Venezuela: el collar y la banda, en medio de los gritos de "victoria" del público, que estalló en aplausos con las menciones a Chávez.

 A la misma hora, la Organización de Estados Americanos aprobó una resolución que declara ilegítimo el segundo mandato de Nicolás Maduro en Venezuela.

La resolución aprobada por 19 votos a favor, seis en contra, ocho abstenciones y un ausencia declara “la ilegitimidad del nuevo periodo de Nicolás Maduro que se inició el 10 de enero”.