Los niveles de violencia en México siguen al alza. El pasado jueves se dio a conocer un brutal crimen de cinco jóvenes en la ciudad de Lagos de Moreno, en Jalisco, que dejó consternada a la comunidad.
Las víctimas, que se encontraban desaparecidas desde el viernes pasado, fueron brutalmente asesinadas y carbonizadas por una banda de crimen organizado que registró los momentos previos a la muerte de los jóvenes.
En el registro se puede observar a las víctimas arrodilladas, con sangre en sus ojos y completamente amordazados. Las imágenes también muestran la violencia y la crudeza con la que los asesinos agreden a sus víctimas a través de golpes y maltratos
En ello, y según medios locales, los jóvenes fueron obligados a asesinarse entre ellos.
Posterior a la difusión del video, la Fiscalía de Jalisco informó sobre el hallazgo de restos humanos dentro de un vehículo que había sido incendiado. El cuerpo, completamente carbonizado, corresponde a una de las víctimas.
Asimismo, encontraron restos de cuatro personas en una finca en el estado de Jalisco. Se trata de “restos óseos y cuatro cráneos con huellas de calcinación en su totalidad”. No obstante, aún no se identifican las víctimas.