“El traidor más grande de la historia ecuatoriana y latinoamericana, Lenín Moreno, permitió que la Policía británica entre a nuestra Embajada en Londres para arrestar a Assange”, disparó este jueves el expresidente ecuatoriano, Rafael Correa contra al actual mandatario.
Esto por la detención del creador de Wikileaks, Julian Assange, tras del pedido de extradición de Estados Unidos y el retiro de asilo en la embajada donde, el activista australiano, se mantenía desde el 2007.
“Moreno es un corrupto, pero lo que ha hecho es un crimen que la humanidad jamás olvidará”, sentenció Correa a través de su cuenta de Twitter.
Criticó que la “decisión soberana”, del presidente Moreno de ordenar el retiro del asilo y su posterior detención y la calificó como “la mayor canallada y cobardía”.
Y aseguró que la detención de Assange corresponde a “uno de los actos más atroces fruto del servilismo, la vileza y la venganza”.
Finalmente sentenció: “La historia será implacable con los culpables de algo tan atroz”.
El activista australiano, tras ser detenido y enviado a una comisaría en Londres, compareció ante el Tribunal de Magistrados de Westminster, que estudia el pedido de extradición de Estados Unidos. En la instancia fue hallado culpable de violar la libertad condicional, por lo que arriesga hasta 12 meses de prisión.