La fiscal Dietlind Baudoin informó de que "todas las pistas están siendo exploradas" y todavía se está considerando la posibilidad de que haya desaparecido a causa de un accidente.
Francia conmovido por la inexplicable desaparición de una niña de 9 años en pleno matrimonio
Sábado por la noche, una fiesta de matrimonio. Los 180 invitados a celebrar un enlace en los Alpes franceses vieron cómo la alegría del festejo se desvanecía a las 3 am, cuando el dj anunciaba por los parlantes una tragedia: había desaparecido la hija de una pareja de asistentes.
Tres días han pasado desde entonces, mientras crece la preocupación en toda Francia, donde se espera resolver lo antes posible la interrogante sobre el paradero de Maëlys De Araujo, de solo 9 años de edad.
Tal como indicó la Fiscalía ayer, no se ha tenido noticia alguna de la menor y se teme un secuestro. La fiscal Dietlind Baudoin informó de que "todas las pistas están siendo exploradas" y todavía se está considerando la posibilidad de que haya desaparecido a causa de un accidente.
Con todo, algunos no creen en esta teoría, luego de escuchar al jefe de la policía regional, Yves Marzin, quien señaló que los perros policiales perdieron el rastro de Maëlys –tras dejarles oler uno de sus juguetes- en el mismo punto de los estacionamientos del lugar de eventos.
“Una de las posibles teorías es que la pequeña Maëlys se fue de aquí en un auto, de alguna u otra forma”, señaló, según The Independent.
Por otro lado, la emisora de radio local France Bleu Isère, indicó que los investigadores registraron la casa y el auto del guardia de la sala de fiestas, en la localidad de Pont de Beauvoisin, al encontrarse éstos próximos al lugar donde se celebró la boda.
Sin embargo, los rastreos efectuados el domingo en torno a la sala de fiestas, al bosque y en las casas cercanas por un centenar de policías acompañados de seis perros y un helicóptero, no dieron resultados.
Las autoridades se disponen a interrogar a los 180 participantes en la celebración, así como a 70 personas más que habían asistido a otras dos fiestas en las proximidades, señaló Baudoin.
Cada año desaparecen en Francia unos 50.000 menores, según el Centro Francés de Protección de la Infancia (CFPE), y aunque la inmensa mayoría son fugas, unos 400 casos se enmarcan en la categoría de "desapariciones preocupantes".
“Dado el tiempo transcurrido desde la desaparición de la joven Maëlys y los recursos que han sido desplegados, lamentablemente en vano para encontrarla, la posibilidad criminal no puede descartarse”, dijo Baudoin sobre este caso.