Yevgeny Prigozhin, jefe del grupo mercenario Wagner, dio marcha atrás en su amenaza de retirar sus fuerzas de la ciudad de Bakhmut, en el este de Ucrania, después de que se le prometiera más munición.
En una explosiva diatriba cargada de improperios, Prigozhin declaró esta semana que sus hombres abandonarían la zona antes del 10 de mayo debido a las numerosas bajas y a la escasez de suministros.
Pero un nuevo mensaje de audio publicado este domingo en Telegram sugiere que cambió de opinión tras las concesiones del gobierno ruso.
"La conclusión es la siguiente: prometen darnos municiones y armas, tantas como necesitemos para continuar las acciones. Nos juran que todo lo que sea necesario estará en el flanco para que el enemigo no pueda aislarnos. Nos dicen que podemos actuar en Bakhmut como creamos conveniente", dijo Prigozhin.
Jefe del grupo Wagner dice que sus combatientes se retirarán de Bakhmut por falta de municiones
El Ministerio de Defensa de Rusia no hizo comentarios inmediatos sobre la afirmación más reciente de Prigozhin.
El jefe de Wagner afirmó que las posiciones de Wagner en Bakhmut y sus alrededores serían transferidas a las fuerzas del líder checheno Ramzan Kadyrov a partir del 10 de mayo.
Prigozhin también había planteado la posibilidad de que Wagner se disolviera, pero en el mensaje de audio parece que también se retracta de estos comentarios.
"Hice una pregunta específica a todos los mandos subalternos, que inmediatamente la hicieron llegar a los combatientes: si alguien quiere, puede ir a otras formaciones militares. Todos respondieron inequívocamente 'No'".