El presidente de Argentina, Javier Milei, reivindicó al exmandatario ya fallecido Carlos Menem durante una ceremonia celebrada en la Casa Rosada, en la que se colocó su efigie en el denominado Salón de los Bustos.
"Estamos haciendo un homenaje al mejor presidente de los últimos 40 años", afirmó el mandatario, quien reconoció el "liderazgo" de Menem, del que resaltó aspectos de su política económica, institucional y de relaciones internacionales.
"No podemos olvidar que recibió una catástrofe hiperinflacionaria y entregó un país ordenado", apuntó Javier Milei, quien agregó que el que fuera mandatario entre 1989 y 1999 "modernizó las instituciones a través de la reforma constitucional más consensuada de la historia", que se concretó en 1994.
Este homenaje tuvo lugar este martes, cuando se cumplen 35 años de su triunfo electoral en 1989, que supuso el inicio de sus dos mandatos.
A la ceremonia celebrada en la Casa Rosada asistieron la secretaria general de Presidencia, Karina Milei; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, entre otras personalidades.
Además, hubo familiares, entre ellos su hermano, el exsenador Eduardo Menem, y la hija mayor del exmandatario, Zulemita Menem. Esta última dijo sentirse "honrada" y resaltó la faceta política de su padre, de quien dijo "llevó a cabo su tarea con dedicación y orgullo".
"Su nombre fue sometido por muchos a expresiones descarnadas a las que nunca respondió", comentó su hija, quien agregó que también aprendió "de sus silencios".
Milei destacó que no se pueden negar "la transformación, modernización e inclusión en el mundo que, desde aquel momento, no se han repetido".