El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este jueves que sostuvo una conversación telefónica con su futuro sucesor Donald Trump el miércoles y le aseguró que trabajará para garantizar una "transición pacífica y ordenada" del poder.
"Ayer hablé con el presidente electo Trump para felicitarlo por su victoria y le aseguré que dirigiré a toda mi administración para trabajar con su equipo y garantizar una transición pacífica y ordenada", manifestó Biden en un discurso pronunciado en los jardines de la Casa Blanca.
Este jueves, Biden también llamó a los estadounidenses a bajar la temperatura política tras la arrolladora victoria electoral de Trump.
"Algo que espero que podamos hacer, independientemente de por quién hayan votado, es vernos los unos a los otros, no como adversarios, sino como conciudadanos estadounidenses. Bajar la temperatura", dijo.
"Perdimos esta batalla"
"Los reveses son inevitables. Rendirse es imperdonable", dijo Biden mientras se dirigía al personal que estaba decepcionado por la derrota de la vicepresidenta Kamala Harris. "Una derrota no significa que estemos derrotados", sostuvo.
Biden dijo que las elecciones del martes habían demostrado la integridad del sistema electoral estadounidense. "Perdimos esta batalla. Los Estados Unidos de sus sueños los está llamando a que se levanten de nuevo", expresó.