La noche de este jueves, la Policía de Berlín ha procedido a evacuar a miles de ciudadanos del centro de la capital, donde se encuentran diversas instituciones municipales y embajadas, debido a que se encontró una bomba de la Segunda Guerra Mundial en el río Spree.
El artefacto, descubierto durante unas obras en el área de Fischerinsel, será neutralizado en el mismo lugar. Se anticipa que esta operación se extienda hasta la madrugada del viernes y presenta desafíos adicionales debido a los sedimentos en el fondo del río, como indicó la Policía local.
En respuesta al hallazgo, se ha establecido un perímetro de seguridad de aproximadamente 500 metros. Equipos de seguridad han recorrido el área puerta a puerta para notificar a los habitantes. Además, se ha interrumpido el tráfico fluvial, cerrado las calles adyacentes y suspendido el servicio de metro en la zona afectada.
La evacuación, una de las más grandes de los últimos tiempos, ha impactado principalmente a Fischerinsel, un barrio histórico situado en la parte sur de la isla del Spree, en el distrito central de Mitte, un lugar frecuentemente visitado por turistas.
Este incidente ocurrió solo un día después de que se descubriera otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en el distrito de Spandau, al oeste de Berlín. En este último caso, la desactivación está programada para este viernes y obligará a 12.400 personas a evacuar sus domicilios durante la operación.
Miles de evacuados en Berlín por bomba de la Segunda Guerra Mundial encontrada en la capital de Alemania


