El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó durante un discurso en el Tribunal Supremo de Justicia que “jamás renunciará” y reitera la denuncia de que está en marcha un golpe de Estado.
Tras criticar la acción que tomó la víspera el jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, de declararse como presidente encargado, Maduro dijo que eso queda en manos del poder judicial.
"Que se haga justicia en Venezuela, justicia para que haya paz", agregó el mandatario.
El mandatario llegó al Tribunal y saludó a los jueces que sí le reconocen como legítimo y que emplazaron a la Fiscalía a emprender acciones contra Guaidó, líder de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).
En la ocasión el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno, denunció que en el país "se está gestando un golpe de Estado", en referencia a la autoproclamación de Guaidó.
Con esta muestra de apoyo del Tribunal Supremo de Justicia, se refuta la declaración que Sebastián Piñera realizó la mañana de este jueves en la que aseguró que "la Corte Suprema de Venezuela declaró inhabilitado a Maduro para ejercer la presidencia".
Por su parte, Guaidó consideró como un resultado a sus acciones el anuncio del secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, sobre la entrega de 20 millones de dólares para la ayuda humanitaria en Venezuela. “¡El mundo entero nos respalda!”, dijo Guaidó en su cuenta de Twitter.