Los querellantes particulares y populares coincidieron en pedir una pena de 25 años de cárcel para el chileno Rodrigo Lanza Huidobro, acusado de matar a un nacionalista español en diciembre de 2017.
El caso es conocido en el país ibérico como el "crimen de los tirantes", en alusión a que la víctima vestía suspensores con la bandera de España.
Lanza ya había cumplido una pena de prisión por un ataque contra un policía en Barcelona, quien quedó tetrapléjico tras ser impactado por un macetero que el anarquista chileno lanzó.
Según la acusación, el connacional se encontró en un bar de Zaragoza con Víctor Laínez, con quien se encaró, para luego golpearlo e irse del local.
La autopsia reveló que "la víctima no tuvo opción de defenderse, fue atacado por la espalda, recibió un fuerte golpe con un objeto contundente que le hizo caer al suelo, que lo anuló, y luego fue pateado hasta dejarlo moribundo", recoge el diario hispano ABC.
La acusación particular la ejerce la familia de Víctor Laínez, mientras que la popular fue hecha por el partido político Vox, y en ambas se enfatiza que Rodrigo Lanza actuó con ensañamiento, por motivos ideológicos y que atacó sin dar opción de defenderse al fallecido.