Luego de que se suscitara la muerte de dos menores de edad, el Gobierno de Japón ha señalado que revisará su legislación para poder prohibir los castigos físicos a niños por parte de los padres o tutores.
Actualmente existe una normativa vigente la cual prohíbe el maltrato infantil, no obstante, esta no especifica el castigo corporal.
El tema ha causado gran revuelo en el país asiático, ya que en marzo del año pasado, una niña de 5 años de edad murió en Tokio debido a abusos en su hogar.
Otro caso se sumó el pasado enero, cuando una menor de 10 años murió en Chiba tras sufrir diversos tipos de maltrato, pues sus padres le prohibían dormir y comer.
Por ello, durante el recién saliente mes de febrero, el Comité de Derechos del Niño de la ONU instó a Japón a dar prioridad a la eliminación de todas las formas de violencia contra los niños.
Además, dicho panel de la ONU manifestó su preocupación por los altos índices de explotación y abusos sexuales contra niños en Japón.
Finalmente, cabe señalar que tan solo en 2018 se investigaron 80,104 casos de maltrato y abuso sexual a menores el país, trayendo consigo un aumento del 22.4% respecto a un año anterior.