El Primer Ministro húngaro, Viktor Orbán, aseguró en una entrevista que su Gobierno y él no ven a los musulmanes que llegan huyendo a Europa como refugiados sino como invasores.
"No consideramos a esa gente como refugiados sino como invasores musulmanes", respondió Orbán acerca de por qué Hungría se niega a recibir a las personas que buscan amparo, según publica hoy el diario alemán "Bild".
El Prémier conservador nacionalista agregó que para llegar a Hungría desde Siria los migrantes tienen que atravesar cuatro países que "no son tan ricos como Alemania pero son estables".
"Ya en ese recorrido no están luchando por su vida. Con ello se muestra que son inmigrantes económicos que sencillamente quieren una vida mejor", consideró. Orban insistió en que Hungría tiene derecho a negarse a recibir musulmanes y reitera su rechazo al multiculturalismo, el que, según considera, no es más que una ilusión.
"Creemos que un alto número de musulmanes lleva a la formación de sociedades paralelas porque la sociedad cristiana y la sociedad musulmana nunca se unirán (....) El multiculturalismo es sólo una ilusión. No queremos algo así", concluyó.