"Este tipo de violencia no tiene ningún sentido en Nueva Zelanda. Esto no es lo que somos". Así abordó la Primera Ministra del país oceánico, Jacinta Arden, la masacre que afectó a dos mezquitas de Christchurch la jornada de hoy, en la murieron 49 personas a manos de atacantes supuestamente de extrema derecha.
"Los que han sido el objetivo de este ataque (tiene que saber) que Nueva Zelanda es su casa", dijo Jacinta Arden
Horas después del hecho, Arden habló ante los medios de comunicación, donde informó que "está claro que esto sólo se puede describir como un ataque terrorista y por lo que sabemos parece que estaba bien planeado". Además, agregó que se trató de un ataque de "extrema ideología y extrema violencia" . Arden (38 años) es miembro del Partido Laborista y ejerce el cargo desde el 1 de agosto de 2017.
"Ha ocurrido en un lugar donde la gente debería haber estado expresando libremente su libertad religiosa, donde deberían haber encontrado un entorno seguro, y eso no ha ocurrido. No hay sitio en Nueva Zelanda para un acto tan extremo de violencia. Los que han sido el objetivo de este ataque (tienen que saber) que Nueva Zelanda es su casa", añadió.
Además, calificó el hecho como "uno de los días más oscuros de Nueva Zelanda". Claramente, lo que ha ocurrido aquí fue un acto de violencia extraordinario y sin precedentes", comentó.