Oh I'm just counting

Príncipe Guillermo visitará Israel, Jordania y los territorios palestinos ocupados

El príncipe Guillermo de Inglaterra, a petición del Gobierno de la reina Isabel II; hará un viaje oficial a Israel y a los territorios palestinos ocupados, el primero de un heredero al trono británico a estos últimos, anunció este jueves su residencia oficial, el Palacio de Kensington.
 
La gira por Oriente Medio del duque de Cambridge, segundo en el orden de sucesión al trono británico, también le llevará a Jordania. No obstante, la fecha específica del viaje no ha sido confirmada, pero sí trascendió que se desarrollará durante el verano inglés, entre junio y septiembre.
 
“Esta visita se llevará a cabo a petición del gobierno de Su Majestad y fue bien recibida por las autoridades israelíes, jordanas y palestinas”, señaló el Palacio en Twitter.
 
El presidente palestino, Mahmud Abas, dijo este jueves que se tratará de una “visita importante”. “Nos felicitamos por poder reforzar los vínculos de amistad entre nuestros pueblos con esta ocasión”, afirmó Abas, según la agencia oficial Wafa.
 
Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, calificó la visita de “histórica”.
 
Se trata de la primera visita oficial de un miembro de la monarquía británica a los territorios palestinos, indicó una portavoz del palacio de Kensington. En 2007, el duque de Gloucester, Ricardo, visitó una clínica oftalmológica en Palestina, pero no fue considerada como una visita oficial, aclararon desde Kensington.
 
Será también la primera vez que un miembro de la familia real de tan alto rango realice una visita oficial a Israel desde la creación del Estado hebreo en 1948, pues viajes anteriores se remontan a la de los duques de Kent, en 1998; y Gloucester, en 2007.
 
El secretario de Estado británico encargado de Oriente Medio, Alistair Burt, subrayó en un tuit que se trataba de una “oportunidad importante y única para promover los lazos diplomáticos y culturales en la región”.
 
En septiembre de 2016, el príncipe Carlos, hijo de la reina Isabel II, asistió al funeral del expresidente israelí, Shimon Peres, en Jerusalén. Antes, había efectuado una visita oficial en Jordania en febrero de 2015.