El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump no logra dejar atrás los rumores sobre vínculos con Rusia durante su campaña presidencial en 2016. Esto debido a la publicación el sábado de unos documentos sobre una investigación que vincula al exasesor de política exterior durante la campaña de Trump, Carter Page como un “colaborador” de Rusia.
El mandatario estadounidense manifestó su molestia en Twitter frente a la vigilancia que se que se llevó a cabo contra Page, producto de la investigación: “Se podría decir cada vez más que la campaña presidencial de Trump fue ilegalmente espiada (vigilada) por el beneficio político de la fraudulenta Hillary Clinton y el DNC (Comité Nacional Demócrata)”, señaló hoy.
La administración estadounidense publicó el sábado una serie de documentos que habían sido catalogados como ultrasecretos y que incluían seguimientos a Page. En octubre de 2016, el FBI solicitó al Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA) -entidad encargada de controlar la vigilancia de los espías- iniciar escuchas telefónica a Page, según consigna el informe.
Trump tuiteó que los documentos “como siempre están bastante censurados de manera ridícula, pero confirman con poco margen de duda que el Departamento de ‘Justicia’ y el FBI engañaron a los tribunales. ¡Cacería de brujas manipulación, un fraude!”, expresó.