La primera ministra británica, Theresa May, superó la moción de confianza convocada por el Partido Conservador para decidir sobre su continuidad al frente de la formación y el Gobierno.
May obtuvo 200 votos a favor y 117 en contra en una votación secreta a la que estaban llamados todos los diputados del grupo "tory" en la Cámara de los Comunes.
Así lo informó Graham Brady, presidente del comité encargado de la organización interna del Partido Conservador en el parlamento.
Durante la votación, May había dejado trascender que cualquiera fuera el resultado, dejaría el liderazgo de su partido para las elecciones del 2022.
Los críticos euroescépticos del acuerdo dentro de su propio partido habían presentado una moción de censura sobre su liderazgo el martes , horas después de que regresó de conversaciones con líderes europeos en las que buscó obtener garantías para su propuesta de acuerdo para el Brexit.
Después de la victoria de May, su Secretario de Transporte, Chris Grayling, dijo que se trató de un "fuerte voto de respaldo". Fueron, en efecto, más votos que los que obtuvo en la elección de liderazgo del partido en el año 2016.