Luego del descalabro electoral y el consecuente derrumbe económico sufrido el últinmo domingo, el presidente de Argentina Mauricio Macri anunció una serie de medidas más bien de carácter populista que estructurales.
"Las medidas que tomé y que voy a compartirles ahora son porque los escuché -comenzó diciendo Macri-, escuché lo que quisieron decirme el domingo, son medidas que van a traer alivio a 17 millones de trabajadores y sus familias, y a todas las pymes que se que están pasando por un momento de mucha incertidumbre".
Así, dentro de las soluciones que planteó el jefe de Estado destacan el aumento del salario mínimo -aunque no se anunció de cuánto será- y la decisión de congelar el precio de las bencinas por al menos los próximos 90 días.
"Vamos a volver a aumentar el salario mínimo. Hoy mismo voy a convocar al consejo del salario para definir el aumento. También tomamos la decisión de congelar el precio de la nafta por los próximos 90 días y que la devaluación no los afecte", aseguró.
Otras de las soluciones que pondrá en marcha el Gobierno será "aumentar la beca progresar un 40%, para todos los estudiantes que hacen un esfuerzo enorme para capacitarse".
El mandatario además aseguró que las medidas que adoptará traerán beneficios tanto para los trabajadores "informales como formales, estatales y privados, en relación de dependencia o cuentapropistas", pues cada uno de ellos recibirá una bonificación directa en los próximos meses.