Oh I'm just counting

España: Una multitud de militantes socialistas cantan por Presidente Pedro Sánchez en la sede del PSOE en Madrid: "Pedro, quédate"

Los militantes socialistas han vivido una jornada festiva ante la sede del PSOE donde se han congregado para pedir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no les abandone; un ruego que han expresado al ritmo de la canción "Quédate" de Quevedo.

A pesar de que el cielo amenazaba lluvia, desde las 8 de la mañana los militantes y simpatizantes se han empezado a reunir frente a su sede y han sido unos 12.500 (según la Delegación del Gobierno en Madrid) los que han seguido desde el exterior de la sede socialista el Comité Federal que el PSOE ha celebrado en apoyo a Sánchez.

Los más madrugadores fueron los gallegos, cuyo acento dominaba la acera en la que la policía les había acordonado a la espera de cortar la calle. "A medianoche cogimos el autobús", comentaban los militantes socialistas, según los cuales había incluso "lista de espera" para venir.

Los andaluces han sido los siguientes en aparecer en los autobuses fletados por agrupaciones socialistas desde varios puntos de España. Algunos, incluso, han traído desayuno para los que les esperaban.

Los vecinos de Madrid tampoco se han querido perder la cita. La estación de metro Argüelles (la más cercana a la sede) se ha visto colapsada, en los balcones ondeaban banderas socialistas y taxistas y repartidores hacían sonar el claxon mientras sacaban el puño por la ventanilla al pasar ante Ferraz.

La amenaza se ha cumplido y el cielo se ha roto sobre los manifestantes, que, sin preocuparse por la lluvia, han tratado de acercarse lo máximo posible a las dos pantallas colocadas frente a Ferraz para seguir el Comité.

"Sánchez levantó al PSOE", ha asegurado una de las presentes para justificar su asistencia allí, y, aunque casi nadie pensaba que se vaya a marchar, alguno ha comentado que, si finalmente se va, "servirá como golpe de efecto para que se reaccione ante este tipo de política".