Oh I'm just counting

Robert Kennedy Jr: Reconoce que candidato presidencial de EEUU tuvo un gusano en el cerebro pero asegura que “goza de buena salud”

El candidato independiente a la Presidencia de Estados Unidos, Robert F. Kennedy Jr., tuvo un parásito en el cerebro hace más de una década, pero se ha recuperado por completo, dijeron asesores de su campaña, después de que el ‘New York Times’ informara en exclusiva sobre la dolencia del político.

Tras una declaración judicial de hace 12 años, en un juicio de divorcio, el medio estadounidense dijo que Kennedy afirmó que un médico le había dicho que una anomalía en un escáner cerebral “fue causada por un gusano que entró en mi cerebro, se comió una parte y luego murió”.

Kennedy “viajó extensamente por África, Sudamérica y Asia en su trabajo como defensor del medio ambiente y en uno de esos lugares contrajo un parásito”, dijo su portavoz, Stefanie Spear.

“El problema se resolvió hace más de 10 años y él goza de buena salud física y mental”, agregó Spear.

Sin embargo, en el momento de su declaración reconoció que “claramente tengo problemas cognitivos. Tengo pérdida de memoria a corto plazo y tengo pérdida de memoria a largo plazo que me afecta”.

Kennedy, sobrino del expresidente John F. Kennedy, y que competirá por la Casa Blanca en noviembre con el expresidente republicano Donald Trump y el mandatario demócrata Joe Biden, podría captar el 8% de los votantes del país, de acuerdo a un sondeo de Ipsos/Reuters de marzo.

Kennedy recurrió a la plataforma de redes sociales X para restar importancia al problema de salud.

“Me ofrezco a comer cinco gusanos cerebrales más y aun así vencer al presidente Trump y al Presidente Biden en un debate”, aseguró.

A sus 70 años, Kennedy es el candidato más joven de los tres que apuntan a ser los definitivos (Trump tiene en la actualidad 77 años y Biden 81), una condición que ha tratado de explotar de manera sutil durante estos meses previos a las elecciones presidenciales de noviembre.

La declaración de 2012 se produjo durante el proceso de divorcio de su segunda esposa, Mary Richardson Kennedy, informó el ‘New York Times’, mientras argumentaba que su poder adquisitivo se había visto disminuido por las dificultades cognitivas de la dolencia.