Un tramo de un puente en la ciudad italiana de Génova (noroeste) se derrumbó provocando la caída de vehículos y escombros sobre una vía, y dejando al menos once personas fallecidas, según fuentes del Ministerio del Interior.
Se trata del puente Morandi, de 1.182 metros de longitud y una altura de 90 metros, del que se desprendió un segmento de dos vías de alrededor de unos cien metros de longitud.
Medios locales apuntan a que podría haber más de una decena de vehículos bajo los escombros, debido a que el tramo que se derrumbó estaba instalado sobre una zona urbana en la que hay centros comerciales, edificios residenciales y áreas industriales. Al lugar ya han llegado los cuerpos de seguridad y los distintos equipos de emergencias.
Los equipos emplean perros de búsqueda. Aunque aún no hay un balance oficial, se habrían contabilizado al menos once víctimas fatales. El jefe del servicio de ambulancias dijo que había "decenas de muertos", según informó la agencia de noticias italiana Adnkronos.
Ver video:
Los bomberos explicaron en Twitter que el derrumbe se produjo en torno a las 12:00 locales (07:00 horas en Chile) y el equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, por sus siglas en inglés) ya se encuentra trabajando activamente en la zona del suceso.
La Policía, en tanto, informó del derrumbe y explicó que se produjo después de "una violenta tromba de agua" que golpeó la construcción. El puente fue construido en la década de 1960 y une la autopista A10, que parte en la frontera de Francia, con la A7 hacia Milán.
El ministro de Infraestructuras y Transporte, Danilo Toninelli, sigue "con la máxima aprensión" lo sucedido en Génova que se perfila, dijo en Twitter, como una "inmensa tragedia".