Oh I'm just counting

Venezuela: Audio policial revela que Óscar Pérez y grupo de rebeldes fueron detenidos con vida

El piloto, que se mantenía prófugo tras una serie de manifestaciones en contra del gobierno de Nicolás Maduro, falleció luego de que el edificio donde estaba fuera sitiado por fuerzas de seguridad.

Un audio entre la policía venezolana y seis de sus compañeros confirmó que Oscar Pérez, el piloto que se sublevó contra el gobierno de Nicolás Maduro, fue capturado con vida junto al grupo de rebeldes que lo acompañaban. Esto, en medio de la negociación de su entrega con el comandante de la operación, el mayor de la Guardia Nacional, Rafael Bastardo.

"Se está negociando, nadie dispara. Hay cuatro comandos adentro y los demás estamos en toda la entrada, nadie dispara". "Nadie dispara, nadie. Ni los que estamos aquí en la casa, nadie dispara, nadie. Esto es una entrega". "Nadie dispara que estamos en el momento más difícil porque tienen una granada y estamos aquí dentro de la casa. Estamos frente a frente, aquí nos podemos morir todos", se escucha a Bastardo y sus hombres en un audio que fue obtenido por Univision.

En los cinco primeros minutos del extracto, quienes participan en la conversación reiteran al menos en diez oportunidades que no disparen y que existe pleno control de la situación al negociar con los rebeldes "cara a cara".

Dos horas después del acuerdo, Pérez y las seis personas que lo acompañaban ingresaron muertas en la morgue de Caracas. La causa del deceso de los siete fue un disparo en la cabeza, lo que supone una ejecución cuando ya estaban rendidos.

Según autoridades del gobierno venezolano, su muerte ocurrió a causa del enfrentamiento armado entre las fuerzas de seguridad y el grupo liderado por Pérez, con quienes perpetró un ataque con granadas en el edificio del Ministerio del Interior y del Tribunal Supremo de Justicia del país en junio del año pasado.

Pérez se había mantenido prófugo durante casi siete meses. El gobierno de Maduro lo acusaba de estar alzado en armas, de concretar un ataque terrorista y de tener vínculos con la CIA y la embajada de Estados Unidos.