Una nueva manifestación se registró en plaza Baquedano o Dignidad. En el lugar, algunos de los manifestantes gritaron consignas exigiendo la libertad de los denominados "presos políticos" del estallido social y la renuncia del presidente Sebastián Piñera.
Debido a la protesta, Metro de Santiago anunció el cierre anticipado de los acceso L1 y L5 de la Estación Baquedano, por lo que solo permaneció operativa la combinación.
En tanto, desde TransporteInforma de la región Metropolitana informaron desvíos en Alameda, al oriente, por Manuel Rodríguez: en Providencia, al poniente, por Salvador; y en Vicuña Mackenna, al norte, por Curicó y Rancagua.
"En este momento se encuentra cortado el tránsito en el sector de plaza Baquedano, prefiera vías alternativas. Recuerda conducir con precaución", informó Carabineros vía Twitter
Producto de los cortes, la policía uniformada detalló la realización de un "perifoneo de advertencia antes de dispersar a los antisociales, para que suban a la explanada, en el sector de plaza Baquedano, y dejar de interrumpir el tránsito vehicular".
Luego de unas horas se informó que al menos 11 personas fueron detenidas y que un grupo de encapuchados intentó romper la puerta que da acceso al monumento del General Baquedano, que se encuentra resguardado por un cerco de planchas de acero