Al menos 12 funcionarios de Carabineros de Estación Central fueron detenidos luego de que se recibiera una denuncia por presuntos apremios ilegítimos contra vendedores ambulantes del barrio Meiggs, ubicado en el límite de la mencionada comuna con Santiago.
Los uniformados, que fueron aprehendidos la tarde de este lunes tras una investigación de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, son oficiales y suboficiales que pertenecen, en su mayoría, a la dotación de la 21ª comisaría de Estación Central.
La institución no ha entregado una versión oficial de estos hechos pero hay involucrados un Capitán, sutenientes y suboficiales.
La Fiscalía Centro Norte recibió denuncia que apuntan atorturas por parte de los efectivos durante el trasladado hacía la vigésima primera comisaría de Estación Central.
Además, en la carpeta investigativa habrían antecedentes que algunos carabineros se habrían incluso quedado con algunas de las especies que eran incautadas desde el barrio Meiggs. Por ello es que la indagatoria cuenta con testigos protegidos, quienes indicaron con nombre y cargo a los oficiales detrás del delito de apremios ilegitimos.
Los carabineros detenidos fueron llevados hasta las dependencias de la 33ª Comisaría de Ñuñoa a la espera de su traslado hasta el Centro de Justicia de Santiago.