Oh I'm just counting

13 ataques en cuatro meses: Estudiantes que salen del Internado Nacional Barros Arana arremeten contra unidad militar en Quinta Normal y son repelidos con agua

Un nuevo ataque afectó a la unidad militar administrativa del Ejército que está ubicada en calle Santo Domingo, comuna de Quinta Normal al lado del Internado Nacional Barros Arana, INBA.

En esta ocasión, un grupo de desconocidos -que según testigos salieron desde el mismo Internado Nacional- arremetieron en contra la unidad castrense, en una acción que se ha vuelto costumbre en los últimos meses según aseguran desde el interior de la institución. Uno de estos jóvenes violentistas, previamente al ataque, ya había sido detenido y es alumno del INBA.

En esta oportunidad, los que atacaron la unidad de Ingeniería del Ejército, la mayoría estaba vestido con vestimenta estudiantil, lanzan objetos contundentes a esta unidad militar y a algunos de sus funcionarios, mientras estos intentan repeler el ataque con una manguera contra incendios.

Respecto a la acción que buscó ahuyentar a los atacantes, el jefe de la División, coronel Juan Esteban Valenzuela, comentó  que "es un medio con el que buscamos no herir a las personas, a estos jóvenes. Encontramos que es lo más apropiado".

Según Valenzuela, este es el ataque número 13 desde marzo, acciones que han dejado un total de seis funcionarios con lesiones leves a moderadas. Respecto a la razón de los ataques, el coronel indicó que “desconocemos la motivación, no sabemos por qué nos atacan a nosotros".

Estos hechos se enmarcan en los desórdenes que se han desarrollado en las afueras de establecimientos emblemáticos de Santiago tras el término de las vacaciones escolares de invierno. El lunes, un estudiante del Instituto Nacional -de 17 años- fue detenido tras ser acusado de lanzar artefactos incendiarios a Carabineros.