El intendente Felipe Guevara dio a conocer el castigo a una de las personas que salió por aire de la capital en Semana Santa.
A mediados de abril, en plena Semana Santa, un estricto cordón sanitario se instaló en los principales accesos de la capital, para así impedir la salida de automovilistas hacia la costa. Esto como medida de prevención del coronavirus.
Sin embargo, nadie previó que algunos optarían por trasladarse en helicóptero a las playas, principalmente Cachagua y Zapallar. El hecho generó repudio tanto de las autoridades como de las personas desde todos los sectores. Cristóbal Kaufmann voló entre Vitacura y Cachagua, una de sus casas de veraneo.
Sobre aquel episodio, que ya sucedió hace un mes, se refirió el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, quien se mostró bastante crítico por esa situación aquella vez.
Multa
La autoridad regional reveló que ya se cursó una multa a una de las personas que salió en helicóptero durante esos días. En total fueron tres las salidas por aire.
«Hay que distinguir dos cosas: primero las sanciones económicas y después las sanciones con cárcel. Lo de las cárceles siempre se va a demorar porque son procesos largos», comenzó diciendo.
«Los sumarios sanitarios sí han dado resultado. Muchas personas han sido multadas con 2 millones y medio de pesos. Y yo le voy a dar una primicia porque nadie lo sabe», dejó en suspenso.
«Una de las personas que utilizó de mala manera un helicóptero, para salir de Santiago, va a tener que pagar 15 millones de pesos. Esa es la multa que le está aplicando la Seremi de Salud. Multas hemos tenido muchas y de enorme envergadura», reconoció.