Oh I'm just counting

200 chilenos que viven en Venezuela piden ayuda para ser devueltos a Chile ante la situación de ese país

En evaluación se encuentra el vuelo que podría pasar por Caracas luego de que el próximo 30 de enero el Boeing 767 despegue rumbo a Haití en el marco del Plan de Retorno Humanitario Ordenado impulsado por el gobierno.

A la fecha, a través del plan se han realizado cuatro vuelos a Haití para que los ciudadanos de dicho país pudiesen retornar en un avión de la Fuerza Aérea de Chile (Fach). En dos de ellos, el avión ha hecho escala durante el regreso en Caracas y ha podido traer a chilenos y venezolanos que se encontraban allá y que habían pedido ayuda a la Cancillería para regresar al país.

En el primer vuelo, el 27 de noviembre, fueron 99 los chilenos radicados en Venezuela que volvieron. En el segundo, con fecha 18 de diciembre, fueron 57 los compatriotas y ocho argentinos los que aterrizaron en el país.

Debido a la difícil situación por la que atraviesa Venezuela, se ha dejado en suspenso la posibilidad de que este pueda aterrizar en Caracas, lo que se dilucidará en los próximos días. Actualmente, según información de la Cancillería, son 200 los chilenos que se encuentran en Venezuela y han pedido ayuda para regresar al país.