Oh I'm just counting

275 mil personas comienzan a rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior, ex PSU

Entre este lunes 28 y hasta el miércoles 30 de noviembre se desarrollará la primera edición de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), la cual reemplazará a las antiguas Prueba de Transición (PDT) y Prueba de Selección Universitaria (PSU).

La diferencia de este nuevo proceso de selección con los anteriores radica en la cantidad de pruebas. Ahora son dos obligatorias: Competencia Lectora y Competencia Matemática 1; y tres electivas: Ciencias, Historia y Ciencias Sociales y Competencia Matemática 2.

Para conocer su local de rendición, los alumnos deben revisar los sitios inscripcion.demre.cl o acceso.mineduc.cl.

En concreto, la rendición de los exámenes se dividirá de la siguiente forma:


Lunes 28 noviembre

15:00 horas. Prueba electiva de Ciencias.

Martes 29 noviembre


09:00 horas – Prueba de Competencia Lectora

15:00 horas – Prueba de Competencia Matemática 2.

Miércoles 30 noviembre


09:00 horas – Prueba de Competencia Matemática 1

15:00 horas – Prueba electiva de Historia y Ciencias Sociales.

RECOMENDACIONES

Cada postulante debe llevar su cédula de identidad chilena o pasaporte, según corresponda, lápiz grafito N°2 o portaminas HB, goma de borrar y su tarjeta de identificación impresa.

Dado que por primera vez en dos años no hay restricciones sanitarias, el llamado es a cuidar la salud en los días previos. El uso de mascarilla es opcional y tanto las entradas como las salidas de locales estarán separadas y señalizadas.

No está permitido ingerir alimentos durante la rendición ni compartir artículos personales, mientras que se recomienda llegar 15 minutos antes del inicio de la aplicación.

Tampoco están permitidos los aparatos electrónicos como celulares, tablets, calculadoras, máquinas fotográficas y relojes inteligentes, así como tampoco carteras, bolsos, mochilas o cualquier elemento que no sea necesario durante la prueba.

Cabe hacer presente que un total de 275.085 personas se inscribieron para rendir el examen. Esta cifra, aseguran desde el Ministerio de Educación, es similar a las inscripciones del año pasado, en el cual se llegó a 275.630 postulantes.

No obstante, ahora el 71,9% de inscritos son parte de la promoción de este año (197.704), mientras que en el proceso anterior quienes estaban en 4° medio solo representaron el 67,9%.