El Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció que implementará un plan de contingencia para responder ante el masivo flujo vehicular que se espera en las carreteras debido a los más de 290 mil vehículos que regresarán a la capital durante este fin de semana, el último de la temporada estival.
El ministro de la cartera, Juan Andrés Fontaine, recomendó a los automovilistas revisar el estado de las carreteras con anticipación a través de la aplicación "Planifica Tu Viaje", donde el usuario puede conocer el tiempo exacto de duración desde un punto a otro y tomar la decisión de salir cuando estime conveniente.
Para este domingo, día que se espera flujo mayor de vehículos en dirección a Santiago, se implementarán medidas de mitigación y gestión de pistas en la Ruta 68 para que los usuarios tengan un viaje más expedito y seguro. Además del peaje a mil pesos el día domingo.
De esta forma, el domingo 3 de marzo se tomarán las siguientes medidas en la Ruta 68:
Entre las 07:00 y las 15:00 horas:
- Peaje a mil pesos para vehículos livianos en los peajes de Lo Prado y Zapata, sólo en dirección a Santiago. Entre las 19:00 y 24:00 horas,
- Ampliación de pistas (4x1) en dirección a Santiago desde Enlace Algarrobo hasta el peaje Zapata.
- Ampliación de pistas (3x1) en dirección a Santiago desde peaje Lo Prado hasta Enlace Costanera.