Un bus que trasladaba a funcionarios del Servicio de Salud Metropolitano que se dirigían a una jornada recreativa en la Región de Valparaíso, volcó en el kilómetro 18 de la Cuesta la Dormida, en la misma comuna.
El vehículo (que formaba parte de una flota de cuatro buses que trasladaban a los funcionarios) iba con 45 pasajeros a bordo, de los cuales cinco quedaron heridos de gravedad, dos de ellos -los más graves- transportados en helicóptero hasta la Mutual de Seguridad de Santiago.
Otros 14 pasajeros quedaron heridos de mediana gravedad y una persona quedó atrapada por varios minutos hasta que logró ser rescatada por los equipos Bomberos.
Doce ambulancias del Servicio de Salud de Viña del Mar - Quillota llegaron al lugar para trasladar a los heridos al hospital San Martín de Quillota, hospital de Olmué y al Gustavo Fricke de Viña del Mar.
El fiscal de Quilpué Juan Emilio Gatica, confirmó una falla humana en el accidente del bus perteneciente a la empresa Luna Express, ya que la máquina tenía su revisión técnica vencida y se detectó un exceso de velocidad, pese a que el chofer no conocía la ruta.
Los funcionarios se dirigían a un paseo para celebrar el Día del Funcionario de la Salud, en el fundo Doña Anita, en la comuna de Olmué.
Foto: Municipalidad de Olmué.