La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, entregó este viernes un nuevo balance de la situación nacional por coronavirus (Covid-19). Al respecto, la autoridad sanitaria informó que la cifra de contagios ascendió a 6.501, es decir 529 nuevos casos.
Daza dijo que el número de víctimas fatales también sufrió un alza. En las últimas 24 horas, se han registrado ocho nuevos fallecimientos, sumando un total de 65 víctimas fatales. Todos pertenecientes a la Región Metropolitana.
Daza señaló que el 75% de las muertes por Covid-19, un 75% son personas de más de 70 años.
Del total de casos reportados, en tanto, 383 están hospitalizados en unidades de cuidados críticos y, de ellos, 318 están conectadas a ventiladores mecánicos. Además, son 70 las personas en estado crítico.
En cuanto a los exámenes, la subsecretaria precisó que se han realizado un total de 72.797 y, en las últimas 24 horas, se han informado 4.444 exámenes.
Cabe recordar que durante estos días festivos de Semana Santa, las autoridades sanitarias anunciaron un fortalecimiento de las medidas para evitar que las personas se trasladen a sus segundas viviendas y así evitar la propagación del Covid-19.
En ese sentido, se reforzó el control en cordones sanitarios en la Región Metropolitana, el Gran Concepción, además de Padre Las Casas y Temuco a partir de este jueves pasado y hasta el domingo a las 22.00.