Oh I'm just counting

86 extranjeros fueron expulsados de Chile en vuelo comercial con destino Bolivia y Colombia

86 personas extranjeras fueron expulsadas del país en un vuelo comercial con destino a Bolivia y Colombia. 

“La materialización de este vuelo de expulsión, operado por una empresa comercial, da cuenta del esfuerzo sostenido que hemos desarrollado junto a la Policía de Investigaciones para mejorar la respuesta del Estado”, señaló Luis Eduardo Thayer, director del Servicio Nacional de Migraciones.

De acuerdo a diversas informaciones, 59 casos corresponden a expulsiones administrativas dictadas por el Servicio Nacional de Migraciones. Por otro lado, las personas restantes fueron expulsadas por orden de judicial.

Estas personas fueron obligadas a abandonar el país por diversos delitos, entre ellos están tráfico de drogas, femicidio, por ingresar al país por pasos no habilitados, robo con intimidación, robo con violencia y conducción bajo los efectos del alcohol. 

"Hoy despegó un nuevo vuelo chárter con 86 con infractores expulsados. Desde 2022 a la Fecha: 19 vuelos chárters, Más de 3.660 expulsiones, Más de 15.000 reconducciones, Más de 25.000 infractores autorizados a salir (con prohibición de ingreso)", explicó Thayer. 

En esta misma línea, desde el Servicio de Migraciones destacaron que en lo que va del 2025 ya han concretado la expulsión de 552 personas mediante vuelos chárter y vuelos comerciales regulares.