Cielo despejado y una máxima de 15 grados es el pronóstico que mantiene para esta jornada la Dirección Meteorológica de Chile en Santiago. Pero las condiciones cambiarán este sábado para cuando se espera llovizna, según confirmó Edita Amador, meteoróloga del organismo, a Emol, aunque señaló que esta lluvia de gotas menudas que caen suavemente durará sólo hasta para la tarde.
Para el domingo "vamos a tener nubosidad parcial con temperaturas agradables 4 y 19", y recalca que "mañana será el día más helado con extremas probables de 6 y 15 grados".
Según la experta desde el lunes 17 el día hasta el jueves 20, "vamos a tener días nublados".
La profesional explicó que para esta primera jornada "existe la posibilidad de precipitaciones en la noche y en la madrugada del martes 18, lo que sería el grueso de la precipitación". Los chubascos que se espera se presenten el lunes serán aislados y muy débiles.
"En el fondo la gente no va a andar con paraguas, con que te pongas una chaqueta con gorrita por si hay una llovizna o cae una precipitación de tipo débil, todo bien", afirmó.
Donde si lloverá es en el sur del país: "Partiría el domingo 16, a fines de la jornada, todo el 17 y parte del 18. Serán precipitaciones desde la región de O'Higgins al sur". También aclaró que no se descartan que tengamos nevadas en la cordillera.