La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó chubascos con probables tormentas eléctricas para algunas zonas de las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana.
Según informó el meteorólogo Orlando Cortés, para el sector cordillerano "se mantiene la proyección de chubascos con probables tormentas eléctricas (...) entre la Región de Coquimbo y la Región Metropolitana, vamos a tener estos chubascos que en general van a ser de débil intensidad y con probables tormentas eléctricas".
Para la zona precordillerana, en tanto, anunció que "tanto de la V Región como de la Región Metropolitana, solamente habría algunos chubascos aislados, nada de tormenta eléctrica".
¿Por cuánto tiempo se van a prolongar las precipitaciones? Cortés dijo que el fenómeno se concentrará principalmente durante la noche del domingo. Para el lunes, "podríamos tener también algunos chubascos, pero en general van a ser débiles en el sector cordillerano, por lo tanto no hay una acumulación significativa de agua", afirmó.
Consultado por los efectos que podrían provocar los chubascos en la Cordillera, el meteorólogo comentó que "los montos son en general bajos, por lo menos en el sector precordillerano no sobrepasan los 2 milímetros, y debería estar en torno a 3 a 5 milímetros en el sector cordillerano".
"Por lo menos por cantidades, no se marca un peligro latente respecto der la cantidad de precipitación que van a caer", señaló Cortés, añadiendo que de todas formas "depende mucho también del estado en que estén las cuencas".
En tanto, para localidades como Valparaíso, Viña del Mar o Melipilla aseguró que está "descartado absolutamente la posibilidad de precipitaciones".