A pesar de las crisis que han debido soportar gran parte de los chilenos y las enormes dificultades que se avizoran en el tiempo inmediato, nuestra posición como medio de comunicación se mantiene inalterable de cara al año que comienza: entregar información veraz, independiente, sin compromisos económicos ni políticos.
También hemos cometido errores como toda obra humana y algunas cosas no han salido como esperábamos, pero eso templó nuestra voluntad y nos trajo múltiples enseñanzas, como apreciar lo que realmente cuenta: ser un servicio para nuestros lectores; son efectivamente el faro que nos guía en los momentos difíciles.
El año no será fácil, al contrario: el desempleo se mantiene en niveles peligrosamente elevados, la reactivación económica se estanca, las reformas del gobierno no apuntan a terminar con la desigualdad y la crisis moral de instituciones fundamentales parecieran no tener solución a corto plazo.
Sin embargo, la esperanza se mantiene y como medio Cambio21 estará atento a denunciar lo malo y apoyar lo bueno. En este entorno, estamos obligados a trabajar duro, a ser creativos y buscar la mejor forma de orientar a nuestro público.