"Le queremos pedir a la ciudadanía que esté alerta". Con esta frase la intendenta Karla Rubilar informó que se decidió extender la alerta temprana para la Región Metropolitana, porque el pronóstico de lluvia podría repetirse este miércoles.
La lluvia primaveral se presentó entre las regiones de Coquimbo y de O'Higgins, producto de un núcleo frío en altura que incluso podría provocar tormentas eléctricas.
"Tuvimos una reunión técnica donde recibimos el pronóstico de la Dirección Meteorológica que dice que hay un sistema que va disminuyendo, pero que también se va alargando en el tiempo: Podríamos tener precipitaciones mañana hasta la tarde. Por eso lo que le queremos pedir a la ciudadanía que esté alerta", manifestó.
"Si bien ha ido disminuyendo en intensidad todavía tenemos que ver cómo se va a comportar el fenómeno en cuanto a viento, con riesgo de cortes como tuvimos al mediodía de hoy en la provincias Cordillera (Puente Alto, San José de Maipo y Pirque) y Chacabuco (Colina, Lampa y Tiltil)", añadió.
La intendenta asimismo manifestó que "todavía se mantiene un riesgo de remoción de masa si es que tuviéramos altas temperaturas en el sector cordillerano. Por lo tanto, si bien ha mejorado el pronóstico, mantenemos la alerta".