Oh I'm just counting

Abbott entregará este jueves sus descargos a acusaciones por crisis de probidad en fiscalía

El Fiscal Nacional Jorge Abbott, dijo que está "absolutamente tranquilo" ante la solicitud de 10 diputados, quienes lo acusaron de "un actuar negligente" frente a los casos de corrupción en la política y solicitaron a la Corte Suprema su remoción.

Abott informó que este jueves entregará sus descargos al Pleno de la Corte ante la petición de removerlo presentada por diez diputados de oposición.

Abott agregó que "yo estoy absolutamente tranquilo y por cierto, simplemente como cualquier ciudadano frente a un requerimiento de esta naturaleza tengo que comparecer a la instancia respectiva que en este caso es la Excelentísima Corte Suprema. Mañana yo daré respuesta a la solicitud y en ella me haré cargo de los antecedentes los 10 diputados requirente han presentado a la Corte Suprema y naturalmente no corresponde que yo litigue a través de los medios".

El viernes 13 de julio, el Pleno de la Corte Suprema, admitió a trámite la petición de remoción presentada por diputados del PPD, PS, PRO, PC, Poder, PH, MA e IL para que se destituya al persecutor.

Los solicitantes denuncian que la máxima autoridad del Ministerio Público debería ser destituido de su cargo por "un actuar negligente" frente a los casos de corrupción en la política, debido a sus reuniones con el senador Hernán Larraín, para buscar una solución rápida para del senador UDI Iván Moreira, involucrado en las causas de financiemiento ilegal de la política por parte del holding Penta.

El Pleno de la Corte acogió a trámite el recurso y dio un plazo de 10 días hábiles para que presentara sus descargos Abbott.