El abogado Juan Pablo Hermosilla, que representa a Marcela Aranda, denunciante del ex capellán del Hogar de Cristo, Renato Poblete, afirmó que han llegado nuevos testimonios contra el fallecido sacerdote.
En conversación con radio Universo, el penalista manifestó que, a pesar de que el religioso dejó de existir en febrero de 2010, "el tema es del encubrimiento, se sabía cuáles eran las circunstancias estructurales que habían permitido esta situación y, por lo que entiendo, no tengo todo el detalle, la investigación ha avanzado bastante".
En este sentido agregó que "ya pasamos la primera etapa, ustedes han visto que siempre aparece una denuncia y después hay que ver si aparecen otras denuncias de gente que no se conoce, en fin, y han llegado nuevos testimonios".
"Yo creo que son más de cinco testimonios, quiero ser cuidadoso, porque hay personas que se aproximan tímidamente, se han acercado a nosotros sin manifestar la voluntad de hacer una denuncia como tal, pero yo creo que está avanzando bien. Creo que el abogado Waldo Bown que está a cargo es una muy buena carta desde el punto de vista de las garantías que da, en la investigación ecleciástica", expresó.
Hermosilla destacó la disposición de la Compañía de Jesús, a la que pertenecía Poblete, a colaborar en la causa, pues "ha actuado muy bien, me ha sorprendido. Uno está acostumbrado a otro tipo de reacciones más lerdas, pero aquí reaccionaron rápido, de forma humana. Tuvimos una reunión con el provincial de los jesuitas rápidamente y él se mostró bastante empático y garantizó que esto se iba a investigar a fondo".