Peter Heinze, abogado de Francisco Silva, uno de los dos imputados por el crimen del profesor Nibaldo Villegas, anunció que pedirá exámenes psiquiátricos para su defendido y así, aseguró, determinar su "inimputabilidad o imputabilidad disminuida".
El individuo está en prisión preventiva tras ser formalizado por el homicidio calificado del profesional, que fue descuartizado y sus dos responsables están confesos, de acuerdo a la indagatoria.
Según el diario La Estrella de Valparaíso, el defensor penal privado dijo que "la condición de salud desde el punto de vista psiquiátrico no es buena, y tampoco del punto de vista anímico".
"Por lo tanto, esta defensa en lo sucesivo va a solicitar una serie de pericias psiquiátricas para determinar su inimputabilidad o imputabilidad disminuida", añadió.
Al respecto, el fiscal José Miguel Subiabre afirmó que "la defensa privada no ha hecho ninguna presentación en la causa, ni siquiera han solicitado formalmente las copias de la misma".
La solicitud se conoció ayer, luego de que el Tribunal de Garantía de Villa Alemana se declarara competente para conocer la causa que se sigue, además, contra Johanna Hernández que enfrenta el delito de parricidio.