Oh I'm just counting

Abogado de camarógrafo de Mega que sufrió corte de pelo por parte de José Viñuela pide embargar casa del animador en Vitacura

Por Rodrigo Cabezón

Sobre mojado le llueve al conocido animador de televisión José Miguel Viñuela.  La semana pasada la estación Megavisión no le renovó el contrato que ya duraba 19 años.

Esta situación era previsible si se considera que Viñuela se vio directamente involucrado en un episodio en que le cortó el pelo, sin su autorización, a un camarógrafo en un acto que fue calificado de vejatorio.

Esto le acarreo una demanda por 100 millones de pesos de parte del afectado.

Esta acción judicial se tramita ante el 23 Juzgado Civil de Santiago y ha dado lugar a un reñido juicio. 

La acción significó dictámenes de la Dirección el Trabajo, del Consejo Nacional de Televisión y de la Corte de Apelaciones todos los cuales sindican como culpable a Viñuela, quien públicamente ofreció disculpas pero en el juicio niega responsabilidad.

El caso adquirió una nueva arista ahora que el abogado Roberto Ávila que representa al camarógrafo José Miranda solicitó al tribunal la medida precautoria de embargo en contra de todos los bienes que se encuentren en el domicilio del animador José Miguel Viñuela en Vitacura.

A este respecto el abogado Ávila señaló “esta medida es muy común en los tribunales, en este caso hay sólido fundamento el derecho que se reclama y el demandado, que todo indica será condenado, ha dejado su empleo, que según datos allegados a esta parte le significaban 40 millones de pesos mensuales, lo cual hace necesario asegurar los resultados del juicio”.

Por último el abogado agregó “estamos reclamando un derecho ante un evidente abuso de poder que causo perjuicio a un trabajador, un acto desde la prepotencia y la soberbia que debe ser reparado”-

De prosperar esta iniciativa se podría llegar a decretar una medida que implicaría la llegada de un receptor judicial con auxilio de carabineros al domicilio de Viñuela.