El abogado Raúl Meza, que representa a cerca de dos tercios de los reos del Punta Peuco, acudió hasta el penal para brindarle "tranquilidad" a sus representados -que cumplen condena por delitos de lesa humanidad- y asegurarles que el futuro Mandatario, Sebastián Piñera, reabrirá el recinto si este es cerrado por la Presidenta Michelle Bachelet.
Esto en medio de los rumores de que la Presidenta habría firmado el decreto que cierra dicho recinto, algo que aún no ha sido confirmado por el Ejecutivo.
Meza, militante de RN, dijo que -en medio del Consejo General Extraordinario de Renovación Nacional- habló "con algunas autoridades del gobierno entrante y me asumieron el compromiso de que si ese decreto supremo - en el evento de que existiera ya que digo categóricamente que no está confirmado- si llegara a existir y llegara a manos del Presidente Piñera, este se dejaría sin efecto y por lo tanto eso nos da un tremenda tranquilidad".
En esa línea, el jurista aseguró que sus representados "pueden dormir tranquilos" porque le fue ratificado dicho compromiso, al igual que el que hizo el futuro mandatario en la eventualidad de que el penal cierre.
"El propio Sebastián Piñera -en campaña -dijo que en su Gobierno no se cierra el penal. Fue un paso más allá -como compromiso político en campaña y específicamente a la familia militar- y dijo de que si este penal se llegara a cerrar, él lo va a reabrir", recordó Meza.
El abogado criticó además a la Presidenta por generar incertidumbre respecto a este tema y no decirle abiertamente a la ciudadanía su resolución.