El abogado Gonzalo Linasazoro cuestionó el juicio público contra su representado, el fallecido juez Marcelo Albornoz, investigado por posible tráfico de influencias y quien fue encontrado muerto ayer tras suicidarse en su casa de Rancagua.
Respecto a cuál era el ánimo del juez en los días previos, Linasazoro manifestó que "Marcelo estaba absolutamente de buen humor, confiado en que su resultado en cuanto a las gestiones judiciales iban a ser positivas". Todo luego que la Corte Suprema determinara esta misma semana abrir un cuaderno de remoción contra Albornoz y los otros dos ministros Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez.
En conversación con El Diario de Cooperativa, el abogado de Albornoz -visiblemente conmocionado- se sumó a la postura del ex ministro quien ha cuestionado a la "jauría" que anda detrás de este caso, refiriéndose particularmente a la prensa, y aseguró que "yo extiendo esta afimación a todas aquellas personas que han salido ayer diciendo que esto le pasa por hacer cosas indebidas, como el ministro de Justicia, la vocera de Gobierno, el senador Letelier -que se negó a dar una opinión respecto de un ministro con trayectoria impecable durante-".
"Todos somos culpables de esto en el sentido de que todos nos sumamos a este Coliseo que desembocó en la tragedia griega que es el suicidio", cuestionó.
Respecto a la resolución de la Corte Suprema que determinó abrir un cuaderno de remoción, aseguró que "claramente es un fallo equivocado".