Oh I'm just counting

Abren sumario contra fiscal por "asesorar" a Carabineros en el llamado Caso Huracán

El Fiscal Nacional Jorge Abbott instruyó este viernes un sumario interno en contra del Fiscal de Rancagua Sergio Moya por las presuntas "asesorías" prestadas por el profesional a un grupo de Carabineros luego que se destaparan las irregularidades en el Caso Huracán, donde se manipularon pruebas para culpar a un grupo de mapuches de actividades terroristas en La Araucanía.

Abbott habría tomado esta determinación luego que surgieran antecedentes durante la investigación que relacionan a Moya con reuniones y conversaciones con altos funcionarios de Carabineros, justo en el momento en que estalló el bullado caso, según publica La Tercera.

El Fiscal que está a cargo del Caso Caval habría mantenido secretas reuniones con el entonces general director de Carabineros, Bruno Villalobos, el exjefe de Inteligencia general Gonzalo Blu y con el mayor Patricio Marín, estos dos últimos imputados en el caso.

Los encuentros se habrían producido en las horas de mayor tensión luego que el Ministerio Público descubriera lo que ocurría.

La decisión de la máxima autoridad se enmarca en la presuntas falta al reglamento de responsabilidad administrativa de fiscales, el que los obliga a informar a sus superiores si están en conocimiento de hechos irregulares eventualmente sancionables.