Diferentes medios de comunicación y centenares de tuiteros han mostrado imágenes de una supuesta amistad de la Subsecretaría del Delito del gobierno de Piñera, Katherine Martorell, con el dado de baja ex teniente coronel Claudio Crespo.
La foto de arriba es una de ellas.
Y algunos medios añaden que los ocho meses que han demorado desde que el piquete que encabezaba el ex teniente coronel Crespo en Plaza Italia y dejó ciego a Gustavo Gatica tiene que ver con esa supuesta amistad con la subsecretaria Martorell.
No obstante, esta foto fue tomada el 4 de julio de 2018, hace dos años. El 27 de junio, en el marco de una manifestación en la Plaza de la Constitución, el entonces mayor Crespo fue herido en la cabeza por un piedrazo. Martorell iba saliendo de La Moneda y acudió a socorrerlo, pues se encontraba en el suelo y sangraba profusamente. Desde su oficina en la Intendencia, la entonces autoridad regional y doctora Karla Rubilar vio la escena y bajó a prestarle auxilio médico hasta que la ambulancia se lo llevó.
Unos días después, Crespo visitó por separado a la exIntendenta y a la Subsecretaria Martorell para agradecerles. La foto, sacada en las oficinas de la Subsecretaria de Prevención del Delito, fue subida a twitter por la propia entidad, como se hacía con todas las visitas protocolares.