La Municipalidad de Valparaíso investiga una denuncia contra el denominado "alcalde nocturno" de la comuna, Juan Carlos González.
El funcionario es acusado por el administrador de un local de arrendar patentes. La denuncia data del día 11 de noviembre y se gestó cuando los fiscalizadores llegaron hasta el "Bar Subsuelo", cuyo dueño indicó que González cobraba 200 mil pesos mensuales por el arriendo.
Según consta en el acta de levantada en el lugar, "se procedió a verificar y las patentes estaban a nombre de Juan Carlos González, con dirección de local ubicado en Barón".
Paulo Gómez, encargado de comunicaciones de la Municipalidad de Valparaíso, dijo que "los funcionarios públicos o que se desempeñan para instituciones públicas deben tener un comportamiento coherente al cargo y al rol que cumplen, porque se juega con la confianza de una ciudad completa".
"Como 'alcaldía ciudadana' no aceptaremos malas prácticas, ni menos irregularidades que pongan en tela de juicio cómo se deben hacer las cosas en Valparaíso", indicó Gómez.
"Estamos trabajando rápidamente para tomar las decisiones que haya que tomar. Con la confianza de la ciudad no se debe jugar y el que quiera traspasar ese límite deberá asumir las consecuencias", recalcó.