Oh I'm just counting

Administradora Pública Ivonne Donoso (PS) renuncia como delegada presidencial de Tarapacá. Asegura que enfrentará nuevos desafios políticos

El gobierno informó que se aceptó la renuncia de Ivonne Donoso Olivares (PS) como delegada presidencial regional de Tarapacá, luego de 10 meses en el cargo.

Así fue señalado desde la Subsecretaría del Interior, desde donde agradecieron “su compromiso, trabajo y gestión durante el ejercicio de su cargo en esta administración”.

Asimismo, indicaron que a contar del lunes 4 de agosto asumirá en el cargo, de manera subrogante, el arquitecto Pedro Medalla Salinas, quien se desempeña como Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de la región.

Desde el Ejecutivo, valoraron que Medalla Salinas “ha desarrollado su carrera profesional en la región de Tarapacá, en diversos organismos públicos como el Ministerio de Obras Públicas, SERVIU y Gobierno Regional”.

Nuevos desafíos
Ivonne Donoso asumió como delegada presidencial regional de Tarapacá en noviembre de 2024, tras la salida de Daniel Quinteros.

En una declaración emitida tras dejar el cargo, deslizó que la razón de su renuncia es para asumir nuevos desafíos políticos.

“Soy militante de un partido hace casi ya veinte años, de un mismo partido político, y soy una mujer de convicciones y bien también de ciertas directrices”, sostuvo.

“Y como en su minuto tuve también así la confianza del Presidente de la República en poder asumir el cargo de delegada presidencial (...) en estos minutos estoy en requerimientos de nuevos desafíos y responsabilidades que claramente meritaban hacer efectiva la renuncia del cargo a la delegación”, masnifestó.

Donoso, administradora pública de la Universidad Arturo Prat, fue seremi de la Mujer y Equidad de Género en la región y ha trabajado en la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Fosis, Sercotec, Conadi y el Gobierno Regional de Tarapacá.