Este miércoles se espera que los más de 150 chilenos varados por la aerolínea LAW desde el fin de semana en República Dominicana puedan regresar a Chile.
Recién por la tarde del martes se les informó la posibilidad de que este miércoles salga un nuevo vuelo hacia Santiago, uno en la misma empresa y otro de Copa, aunque sin precisar quiénes irán en cada vuelo.
También hay algunos pasajeros que perdieron sus conexiones para llegar a sus países, estando todos a la espera de soluciones, sin recursos y siendo trasladados de hoteles.
Una representante de la empresa llegó a ver a los afectados, donde les indicó que les pondrán una posibilidad de vuelo durante esta jornada.
"Nos indica que mañana (miércoles) sí o sí estaríamos viajando, que tenemos que esperar la confirmación de ella. Todavía estamos a la espera de la confirmación, no hay nada seguro", dijo Carlos, uno de los pasajeros.
Por su parte, en Santiago, cerca de 400 pasajeros permanecían en el Aeropuerto a la espera de vuelos de LAW para viajar a Lima, Perú, con la empresa señalando que hay una reprogramación y que durante los próximos días habrá vuelos reprogramados, uno en la mañana y otro en la tarde.
De hecho, durante la pasada jornada, LAW explicó que han tenido "problemas operacionales" -que no precisan- y que están regularizando las frecuencias de las operaciones.
Mientras que desde el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) señalaron que la empresa ha recibido cerca de 700 reclamos sólo en lo que va del 2018.